Compartir:

Galeras, Sucre. En tragedia terminó la tarde de diversión montando cometas que tenía previsto realizar la familia Galván Uparela para disfrutar el Domingo de Ramos en el municipio de Galeras, donde residen.

Cuando se desplazaban en una motocicleta un carro los embistió y el más pequeño de la casa llevó la peor parte porque falleció.

Se trata de un bebé de nueve meses que iba con sus padres y su primita en la motocicleta Bóxer Platino de color negro y placa OZH-70B que fue impactada por el Renault 9 de placas WEB-257.

Según el reporte de la Policía Nacional, el evento vial se registró a las 4:45 de la tarde en la calle Alameda de esa población y a raíz de este resultaron heridos Adith José Galván Royeth, de 23 años, conductor de la motocicleta que tuvo una fractura en la pierna izquierda; su compañera sentimental Tatiana Uparela, con una fractura en el brazo izquierdo y una niña de 10 años que tiene trauma craneoencefálico.

El bebé sufrió múltiples golpes por lo que fue auxiliado por personal del Hospital de Galeras y de allí lo remitieron a Corozal donde llegó sin signos vitales.

Al tiempo una turba enfurecida pretendió linchar a Samuel Enrique Alfaro Aguas, de 69 años, conductor del carro nativo de Sucre-Sucre y residente en Sincé. También quisieron incendiar el carro, pero la presencia de la Policía lo evitó.

La Policía confirmó la detención de Samuel Enrique Alfaro Aguas, quien fue presentado ante un juez de control de garantías en Corozal.

Alfaro Aguas conducía en estado de embriaguez, pues así lo determinó la prueba de alcoholemia que le fue realizada en Medicina Legal en Sincelejo, además su licencia de conducción estaba vencida al igual que la revisión tecnomecánica del vehículo.

Este es el primer muerto por accidente de tránsito este año en Galeras y el número 21 en Sucre.