Compartir:

Sincelejo. La primera obra del Plan 90/24 (90 barrios tendrán agua 24 horas). Se trata de un tanque de almacenamiento superficial, su capacidad es del 2 mil metros cúbicos de agua y tuvo un valor de 5.639 millones gestionados a través del Ocad municipal.

Así lo dio a conocer el gerente de Aguas de la Sabana, Fabio Araque, quien fue el encargado de presentar la obra que inicio el 14 de noviembre de 2014 en la Estación del Rebombeo y que permitirá contar con un mayor caudal de agua para llenar más rápido el tanque de La Pollita e impulsar el bombeo permanente pese a fallas eléctricas.

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, manifestó que el sueño de agua 24 está cerca lo que va a generar una mejor calidad de vida. 'El sincelejano no tendrá que levantarse a las tres de la mañana a abastecerse, ya la tendrá permanente. Esperemos que a más tardar a principios del otro año inauguremos estas obras'.

El viceministro de Agua, Carlos Correa, dijo sentirse muy contento por los avances que ha visto en Sincelejo en los que se incluyen el Pozo 51 que está habilitado y la construcción del tanque en la Estación del Rebombeo.

En la capital de Sucre están invirtiendo más de 100 mil millones de pesos en obras para el suministro de agua y según el viceministro, el presidente Juan Manuel Santos le reiteró que esta ciudad debe contar con el servicio. 'Esto va a ser una realidad ya se comienzan a ver las obras del proyecto 90/24 y esperamos que a finales del año o a principios del otro se inaugure ese sistema'.

Con 90/24 se beneficiarán 194 barrios, es decir, unas 270 mil personas. Aguas de la Sabana ha manifestado que el 10% de los usuarios que no contarán con el bombeo las 24 horas, se le mejorará el servicio.

Para Correa la meta no solo es que llegue el agua a la zona urbana sino a la rural y se está trabajando en los proyectos.

En cuanto a Sucre, dijo que tras una primera reunión con el gobernador Édgar Martínez, le habló sobre unos proyectos que está estructurando y que una vez termine se los va enviar para viabilizarlos.