Compartir:

'En las instituciones educativas de Sucre no hay infraestructuras adecuadas de comedores, cocinas, los anteriores contratistas se llevaron el menaje, no pagaban el agua y el gas, lo que impide que se preste bien el servicio a los niños, dice el gobernador de Sucre, Édgar Martínez, al finalizar una reunión con los alcaldes y la Procuraduría para abordar el tema del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

De igual forma manifestó que apoya el Gobierno, sin embargo, 'si nos reciben el Plan mejor, porque hoy en día menos del 10% de los colegios están aptos para estos programas'.

La procuradora Regional, Margarita Sarmiento, quien convocó el encuentro, manifestó que no es lícito que muchos secretarios de Educación no conozcan la situación de las instituciones educativas, pese a que es una de sus funciones y no de los alcaldes ni del gobernador.

Añadió que le solicitó a la Contraloría un informe sobre los gastos de los rectores en el 2015 y lo que va corrido del 2016 porque ellos manejan recursos que también pueden ser invertidos en mejoras de los comedores y cocinas de las instituciones.

Los alcaldes de Tolú, Tulio Patrón y de Sincé, Lucy García manifestaron que no están las condiciones dadas para brindar alimentación a los niños, no hay mesas ni sillas y lo lamentable es que no cuentan con recursos suficientes para invertir.