Los corregimientos Labarce, Barrancas, Libertad, Pajonal, Palo Alto, Higuerón, Plan Parejo, Rincón del Mar, Sabanas de Mucacal, y Berrugas, además del casco urbano de San Onofre, serán intervenidos por la Unidad de Restitución de Tierras, URT.
San Onofre es uno de los territorios de mayor extensión en la geografía sucreña y fue escenario de graves episodios de violencia por cuenta del Bloque Héroes de los Monte de María, al mando del desaparecido Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Cadena’.
El Comité Operativo Local de Restitución avaló la intervención de la Unidad que responderá a 100 solicitudes sobre predios, en un área de 71.605 hectáreas.
Con tal objetivo, profesionales de la URT darán a conocer en terreno a las comunidades el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente.
Gina Castro, directora de la Unidad en Sucre, manifestó que con la decisión se 'inicia el camino para restablecer los derechos' de centenares de víctimas afectadas por grupos guerrilleros y paramilitares en esta región.