Compartir:

La extesorera Grey Dávila Dávila y la contratista Hernelina Salcedo Montes fueron capturadas por el CTI de la Fiscalía y el Gaula del Ejército porque, al parecer, $14 millones que estaban destinados para la dotación y manejo de los comedores del Centro de Desarrollo Infantil y de la Institución Educativa Costa Rica, sede Providencia, no se emplearon en esto.

En este proceso está vinculado el exalcalde Quintiliano Tapias, quien al saber que era requerido, se presentó en las instalaciones del CTI donde fue detenido. Los tres deben responder por los delitos de peculado por apropiación y detrimento patrimonial del erario municipal.

Según se conoció, los hechos sucedieron el 28 de julio de 2015, cuando entregaron el dinero para las adecuaciones de los comedores, a donde llegan niños entre los 3 y los 9 años, pero al final según los denunciantes no se vio la inversión.

Una de las denuncias presentadas daban cuenta que los niños de los comedores tenían que turnarse los cubiertos para poder tomar sus alimentos.