Entre 17 a 20 nuevas pruebas estudia la Fiscalía General dentro de la investigación que ese organismo adelanta por la muerte, en la Estación de Policía de Majagual, de la patrullera Kelly Rocha Rago, de 22 años, ocurrida el 19 de septiembre de 2014.
Así lo manifestó este miércoles en rueda de prensa la directora de la Fiscalía en Sucre, Carmenza Bustos, quien señaló que este caso sigue siendo de vital importancia, pues aún no se ha determinado si la muerte de Kelly obedeció a un suicidio como se ha dicho desde un principio.
'Ese proceso actualmente lo lleva un Fiscal de la Unidad de Vida en Sincelejo, nosotros tenemos 17 pruebas por evacuar aún, además hemos realizado cuatro comités técnicos jurídicos en el que estamos analizando esos nuevos elementos', manifestó Bustos.
La fiscal informó además que están investigando qué sucedió con las fotografías de la escena, las cuales no aparecen, además solicitarán copia del proceso disciplinario que adelanta la Procuraduría General de la Nación, para determinar en qué van las investigaciones que se adelantan a varios uniformados y si existe una investigación formal en contra del teniente Jhonatan Cáceres, señalado de presuntos acosos laborales hacia la patrullera.
'Tenemos otras pruebas importantes dentro de ellas vamos a mirar la inspección judicial y la inspección al cadáver, vamos a analizar la balística, la trayectoria del proyectil, vamos a hablar con todos los patrulleros que estaban el día de los hechos', informó Carmenza Bustos.
La funcionaria señaló además que dentro de las pruebas tendrán en cuenta la segunda necropsia practicada por los familiares de la patrullera, en la que se establecen dudas sobre la versión del suicidio.
'Estamos tratando de ahondar en todas las pruebas, mirar el supuesto acoso laboral que tenía el teniente Caceres en contra de la patrullera, para que nos conduzcan a esclarecer si verdaderamente fue o no un suicidio', señaló la directora de Fiscalías, quien además manifestó que están a la espera de que la Fiscalía en Bogotá determine si trasladan la investigación a esa ciudad.