Compartir:

Fernando José Barrios Hernández, el extesorero del municipio de Palmito y exaspirante a la Alcaldía de esa población de Sucre fue capturado hace pocas horas en su residencia del barrio La Toscana, en Sincelejo.

Barrios Hernández es señalado, junto con otras siete personas entre las que se encuentran varias mujeres, de estar al servicio del Clan Úsuga.

No es la primera vez que Fernando Barrios, que también fue concejal de su natal Palmito, es detenido, pues en el año 2007 también lo detuvieron por concierto para delinquir el relacionarlo con una organización armada al margen de la ley en la que era conocido como el Comandante Iván, y además en septiembre de 2014 en una finca de su propiedad en zona rural de Palmito la Policía capturó a alias Maik, quien fuera el jefe de los Úsuga en Sucre y Bolívar.

A esta hora los operativos tendientes a aprehender a las personas que restan para completar las 21 órdenes de captura que están vigentes continúan. Estos se iniciaron en simultánea a las 4:00 de la mañana en los municipios de Sincelejo, Sampués y Tolú en Sucre y San Andrés de Sotavento, en Córdoba.