Compartir:

Tras dos meses de estar en marcha el Plan Reglamento por parte de la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en la cárcel La Vega, las personas que poseen medida de aseguramiento y que su detención no se produjo en Sincelejo, siguen en las estaciones de Policía.

El coronel Julio César Sánchez Molina, comandante la Policía en Sucre, le confirmó a EL HERALDO que en la URI hay 15 personas imputadas, una más en Corozal, 5 en Sincé, 6 en Betulia, 5 en Los Palmitos, 6 en Morroa, 3 en Toluviejo, 3 en San Onofre, 6 en San Marcos, 3 en San Benito y 4 en Ovejas.

Estas situaciones, dice el Defensor del Pueblo en este departamento, Óscar Herrera Revollo, son violatorias de derechos para los procesados, por lo que instauró una acción de tutela para que vía judicial estos les sean garantizados.

Por su parte Jorge Aníbal, miembro de uno de los sindicatos del Inpec en Sucre, precisó que en la cárcel La Vega solo están recibiendo internos que proceden de la ciudad de Sincelejo dado el compromiso que el alcalde de la ciudad se hizo con ellos.

Sin embargo, precisó que la situación podría mejorar para con los asegurados del municipio de Ovejas porque está próximo a firmarse el convenio con ese municipio y están en conversaciones con las alcaldías de San Onofre y Corozal.

Pese a esta situación la Policía Nacional y la Fiscalía no han detenido su accionar en contra de la delincuencia.

'Diariamente están ingresando de Sincelejo hasta 10 personas a la cárcel La Vega y por eso el hacinamiento se mantiene', dijo Aníbal.