Compartir:

¡Maestro Juan Madera, el clarinete que está en Barrancabermeja se acerca más a su natal Sincé!

La frase la pronunció este sábado el alcalde de esa ciudad santandereana, Darío Echeverry Serrano, quien como él mismo lo aseguró, 'en un acto de justicia', el instrumento con el que compuso la música de La pollera colorá estará en la casa de la cultura de ese municipio sucreño a mediados de julio.

En diálogo con EL HERALDO, Serrano contó que si bien la alcaldesa de Sincé, Lucy García, ha sido muy diligente para lograr que la petición del célebre compositor se cumpla, fue el reportaje publicado por EL HERALDO en la edición del domingo pasado (La lucha de Juan Madera para recuperar el clarinete de su ‘Pollera colorá’) lo que lo motivó a impulsar el traslado del clarinete.

'Leímos esa publicación y de inmediato, la Alcaldía agilizó la búsqueda del clarinete que lo tenía un particular que apenas se enteró de lo ocurrido, lo entregó. La alcaldesa Lucy García me mandó la nota de EL HERALDO. Gracias a este periódico porque el sueño del maestro Madera se hará realidad, como él lo pidió. Y nos emocionó que en el reportaje dijera que cuando muera quiere que la mitad de sus cenizas reposen en Barrancabermeja porque nuestra ciudad lo acogió y lo quiere mucho', dijo el mandatario en diálogo con esta casa editorial.

Serrano también expresó su emoción porque en el reportaje, el maestro Madera cuenta que le ha dicho a sus hijos que cuando muera quiere que la mitad de sus cenizas reposen en Barrancabermeja, ciudad en donde no solo empezaron sus éxitos con la orquesta del también sinceano Pedro Salcedo, sino que lo declaró 'Hijo adoptivo'.