Compartir:

La única posibilidad cercana de un diálogo formal del consejo superior de la Universidad de Sucre se desvaneció este jueves cuando el gobernador Édgar Martínez Romero descartó citar a una sesión extraordinaria por el paro estudiantil.

Martínez, quien preside el superior, argumentó que no lo convocará porque es posible que no asistan todos los consejeros. 'Queremos es dialogar y concertar cómo se saca esto adelante. Se debe tener en cuenta que hay unas peticiones formales sobre la forma de escoger el rector', señaló.

El gobernador reconoció que entre sus facultades como presidente del superior está la de citarlo a una sesión extraordinaria, pero que prefiere dialogar primero con los consejeros, como ya lo ha hecho.'Me está representando Cristo García (secretario privado), con integridad para manejar estas situaciones, conoce el medio y me he sentido bien representado. Él ha dialogado con algunos consejeros. La pelota, ahora que estamos en la Copa América, está en el bando de los estudiantes'.

La posibilidad de que el gobernador citara al Superior había sido planteada el martes, después de reunirse con un grupo de los más de 300 docentes a quienes les suspendieron el contrato por el paro. Sostuvo que supone que la marcha estudiantil del miércoles, que terminó en disturbios, fue infiltrada 'porque no estamos en el plan de creer que son estudiantes por la forma como se afectaron bienes públicos'.