Compartir:

El Partido Social de Unidad Nacional – Partido de la U – no le hace alarde a su nombre, pues su unión en el departamento de Sucre y en especial en Sincelejo, no es tan fuerte políticamente y a esto se suma que algunos de sus militantes han renunciado a esa colectividad.

El caso más reciente es la renuncia irrevocable que presentó a esta militancia el exalcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, y así se lo hizo saber al representante legal de este partido, Carlos Alfonso Negret Mosquera, a través de un escrito de tres folios en el que le detalla las circunstancias que lo llevaron a tomar esa decisión.

Una de estas y que para el exmandatario es la más importante, es el hecho de no haber contado con el apoyo ni la solidaridad por parte de las directivas del Partido de la U mientras fue Alcalde de la capital sucreña.

'Ante los arteros ataques de propios militantes no puedo continuar en una colectividad que asistió impasible ante tanto desafuero', dijo Fernández Quessep.

En el escrito el exalcalde de la capital sucreña deja en claro el complot que el representante a la Cámara por el Partido de la U en Sucre, Nicolás Guerrero Montaño, le hizo a él y a su administración en alianza con el también representante sucreño, pero por Afrovides, Yahir Acuña Cardales.

'Insólitamente a los pocos meses de haber sido elegido el representante a la Cámara el doctor Nicolás Guerrero Montaño lideró en coalición con el señor Yahir Acuña Cardales la más mezquina y proterva oposición a mi administración como Alcalde Municipal. Permearon con bajos métodos de lentejismo la coalición mayoritaria que poseíamos en el Concejo Municipal, persuadiendo a los incautos concejales', anotó el exmandatario de Sincelejo.

Ratificó que el Partido de la U dejó de ser una fuerza viva en el Departamento porque anteriormente tenía alcalde y concejales, y ya no.

'… los candidatos del Partido de la U apabullamos en la contiende electoral de 2012-2015 a los demás partidos políticos que también inscribieron candidatos. Prácticamente elegimos a la mitad de los miembros del Concejo Municipal, lo que hacía suponer que nuestro mandato y programa de gobierno no iban a tener tropiezos, y que el cambio y progreso se lo haríamos llegar a nuestros conciudadanos con buenas obras que estaban contempladas en nuestro Plan de Desarrollo. En estas inmediatas elecciones pasadas, los resultados del antaño victorioso Partido Social de Unidad Nacional fueron una verdadera catástrofe'.

Y agregó que el pueblo de Sincelejo no es ingenuo, castigó a estos confabulados que perjudicaron a la ciudad con una oposición malsana al bienestar y progreso de la ciudadanía, 'y paralelo a esta inocua oposición en el Concejo Municipal, se inició por los confabulados representantes a la Cámara, Yahir Acuña Cardales y Nicolás Guerrero Montaño, en junio de 2014, a través de sus lugartenientes, proceso de revocatoria de mi mandato como Alcalde municipal'.

Finalmente repudió que la oposición en el Concejo, donde las mayorías eran del Partido de la U, hubiese desechado proyectos de verdadero beneficio para la ciudad, como el de la creación de la zona franca en la ciudad de Sincelejo.

La carta: