El enfrentamiento entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Sincelejo porque el primero no aportó los $1.513 millones para poner en marcha el proyecto piloto ‘Transiciones integrales’ tuvo la tarde de ayer un nuevo ‘round’.
Este se originó por la respuesta que el director de Primera Infancia del Icbf, Juan Carlos Buitrago Ortiz, le dio al Municipio reiterándole el compromiso con la niñez de Sincelejo y precisando que es un programa que implementarán de forma conjunta con el Ministerio de Educación una vez dispongan de la totalidad del presupuesto necesario para su financiación.
Por lo que agregó que adelantan gestiones para lograr esa financiación.
Sin embargo, esa respuesta no fue de buen recibo para el alcalde quien indicó que el Icbf no solo le miente al pueblo sincelejano sino que trata de tergiversar lo que está ocurriendo en Sincelejo con los 2050 niños de 120 pre-escolares.
Precisó que el 22 de junio el área financiera de la Dirección Nacional del Bienestar Familiar expidió la Resolución Nº 5867 y en ella hacen los créditos y contracréditos por $1.513 millones para Sincelejo y además la funcionaria Carolina Padilla Londoño notifica en el correo institucional de la Alcaldía de Sincelejo de esa decisión.
Además, dijo el alcalde Jacobo Quessep que todo estaba tan adelantado que ya habían enviado la certificación de cuenta del Municipio para el desembolso de esos recursos.
'El Bienestar Familiar le miente a los niños de Sincelejo y no quiere dar la cara para decir qué pasó con el dinero que ya nos había designado. Sentimos que a Sincelejo y a sus niños los quieren discriminar y por eso le pido un pronunciamiento a la Directora Nacional del Bienestar Familiar. Queremos que nos dé la cara porque el Icbf le está mintiendo a aquella generación que ellos dicen defender. En ese comunicado no se presenta una excusa de fundamento y quieren disfrazar las inversiones normales que ellos hacen', anotó el mandatario de los sincelejanos.