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Cinco meses después de que Carsucre ordenara suspender las obras de la doble calzada Sincelejo - Toluviejo porque supuestamente se presentaba la explotación minera de carteras de parte de Autopista de la Sabana, concesionario de la construcción, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, ordenó reanudar las obras.

Por las obras en la zona de Sierra Flor, cerca a la capital sucreña, Autopistas de la Sabana afrontaba desde febrero pasado un proceso sancionatorio por presuntamente violar los límites del área de influencia directa establecida en la licencia ambiental otorgada por la Anla y por adelantar una presunta explotación minera sin autorización, de acuerdo con las denuncias de comunidades indígenas, veedores y ambientalistas.

La decisión fue adoptada al concluirse que la concesionaria no violó los límites concedidos en la licencia que le fue otorgada, ni efectuó una explotación minera.

En la actualidad, la construcción de la doble calzada presenta un avance del 62 por ciento. Para diciembre está anunciada la entrega.

El tramo que falta para terminar es de 600 metros, precisamente en el sector de Sierra Flor, de un corredor de 18 kilómetros.

La construcción ha tenido varios inconvenientes desde sus inicios pues la Sierra Flor es considerada como un sitio sagrado para varias comunidades indígenas que, a su vez, residen en la zona y aseguran que no es justo que la 'destruya'.

Ambientalistas han manifestado, a través de documentos y plantones en varias entidades, que es este un 'escudo natural' que protege a la ciudad, por lo que su preservación debe primar ante una vía.