Wilmer González Vergara, uno de los desplazados que residen en el barrio El Poblado de esta ciudad, no sale del asombro al ver cómo la vivienda que logró construir con el esfuerzo de diez años de trabajo, quedó reducida a escombro a causa de las lluvias y los fuertes vientos que ayer se registraron en Sucre.
González, vendedor ambulante, dormía con sus tres hijos menores de edad y su compañera sentimental cuando sintió que la brisa arrasó con parte de su vivienda. 'Quedé prácticamente en la calle', expresó.
En es mismo sector quedaron destechados cinco inmuebles.
El barrio más afectado en Sincelejo fue Casas de Israel, con 14 casas afectadas.
La familia Pérez Sierra fue sin lugar a dudas la que llevó la peor parte, Rosiris Sierra, aseguró que vivieron momentos de pánico porque la brisa arrasó con el techo, por lo que lo poco que tenía se les mojó quedando sin nada.
Las lluvias iniciaron a las 2:30 de la madruga y desde entonces tuvo que trasladar a su cuatro hijos menores de edad a la casa de sus vecinos para que siguieran durmiendo, mientras ella, quien tiene cuatro meses de embarazo y su esposo Dilson Pérez, buscaban salvar algunos enseres.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Casa de Israel, manifestó que las familias perdieron todo por lo que esperan la ayuda del gobierno ya que son personas pobres, la mayoría desplazados o víctimas de la violencia que no tienen recursos para recuperar lo que se perdió.
En el barrio La Selva, resultó afectada la vivienda de la familia Campo Gutiérrez, uno de los árboles ubicados en el parque cayó encima del tejado y de pasó tumbó varios cables. En el mismo sector cuatro postes de energía quedaran averiados y hasta el mediodía de ayer 320 viviendas no contaban con el servicio.
Según los organismos de socorro en el barrio Tierra Grata 6 viviendas resultaron destechadas, así como en Santa Cecilia y la urbanización Villa Karen del Corregimiento Chochó.
De igual forma hay caída de árboles y redes de la energía en los barrios Boston, Caribe, Los Alpes, Las Mercedes, Villa Paz, La Narciza, San Vicente, Gaitán, Santa Cecilia y Los Andes, donde una inmensa ceiba cayó sobre las redes eléctricas y parte de una vivienda.
A las 7 a.m. de hoy el Comité de Gestión del Riesgo de Sincelejo se reunirá para tomar las decisiones y disponer las ayudas para las familias damnificadas.