La Gobernación de Sucre alertó ayer a la comunidad sobre personas inescrupulosas que vienen ofreciendo subsidios de vivienda a cambio de dinero.
Mediante comunicado de prensa, la administración de Édgar Martínez Romero sostuvo que las irregularidades fueron detectadas a raíz de las recientes convocatorias realizadas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y las que, a futuro, tienen previsto ordenar el Contrato Paz de los Montes de María y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
'Ninguna persona, incluso los mandatarios regionales y locales, puede ofrecer subsidios a familia o personas en particular, dado que los potenciales beneficiarios son escogidos por los ministerios respectivos, con fundamento en las bases de datos de Unidos, Registro Único de Víctimas, Registro de Afectados por Desastres Naturales y Sisbén, y, posteriormente, sorteados en audiencia pública', asegura el boletín de prensa.
La Gobernación hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los supuestos intermediarios que 'se aprovechan de las necesidades apremiantes de familias pobres por tener una solución habitacional', dijo Amaury Hernández, asesor para Proyectos Especiales.