El deterioro de la malla vial en Sincelejo ha sido por años una de las problemáticas más visibles y denunciadas por los líderes cívicos y Juntas deAcción Comunal, que como protesta, han sembrado matas de plátano en algunos sectores.
El alcalde Jacobo Quessep, que ayer lanzó la primera fase de la operación ‘Tapahuecos’, reconoció el problema, provocado en parte por la mala intervención de empresas de servicios públicos, y en otros casos, por particulares así como por la falta de mantenimiento.
El programa arranca con una inversión de $300 millones del Municipio a través del Fondo Municipal de Valorización (Fomvas). La segunda fase tendrá una inversión que supera los $500 millones a través de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas.
En la primera fase esperan intervenir seis puntos durante tres meses, los materiales que se van a utilizar serán de las mismas características que el contratista encuentre al momento de hacer el reparcheo para darle uniformidad a la vía. En la medida que el deterioro de la losa sea mayor, será reemplazada.
El primer tramo intervenido es la carrera 28A entre calles 17 y 18 (Majagual, cerca de la Iglesia El Carmen).
Los otros sectores son: carrera 24 entre calles 20 y 21 (cerca al Hotel Marsella); la carrera 20 entre calles 25 y 27 (cerca la Contraloría General); calle 24 con carrera 14 (semáforos de Mochila); la calle 32 entre carreras 6F y 7 (cerca de la sede de Bomberos de Sincelejo, avenida Argelia), y por último la calle 25 entre carreras 38 y 39 (Las Margaritas, cerca al centro educativo Summerhill).