Compartir:

Un total de 30 lotes, de las razas lecheras Gyr y Guzerá y sus cruces, resistentes al trópico, estarán a disposición de ganaderos de la Costa y otras zonas del país, en el IV remate de hacienda 'La Fortuna', durante un Día de Campo dirigido por Cogasucre, el sábado 15 de octubre, desde las 10:00 a.m. en las instalaciones de la finca, de propiedad de Adolfo González, ganadería que tiene la tradición desde 1.952 de la célebre 'Granja Santiago', de Tolú, Sucre.

'Esta genética ha sido cuidadosamente seleccionada con meses de antelación, por personal técnico de Cogasucre y Asocebú: toretes y novillas Gyr puros con registro, novillas Gyr comerciales y Gyrolandas, vacas lecheras paridas de la 'Granja Santiago', y Gyr puras paridas de embrión', afirmó González.

Agregó que 'habrá ganaderías invitadas con ejemplares Gyr, como 'La Voluntad', y Guzerá, como 'Oro Blanco', 'Tequendama' y 'Gujarat', de Montería; y por el Magdalena estarán 'Mientras Tanto', 'Los Trillizos' y 'El Santuario'.

'Las vacas que saldrán a remate serán ordeñadas en la mañana, para comprobar su producción, algunas tienen hasta 3 lactancias, y forman parte del Programa de Control Lechero de Asocebú, hijas de toros probados', indicó el ganadero.

En la programación, que será durante un puente festivo para aprovechar los balnearios de Tolú y Coveñas, habrá conferencias por parte de la Unisucre y Asocebú, enfocadas a selección de Cebú lechero y sus cruces, interpretación de catálogos de toros probados, y ganadería ecológica. Habrá muestra comercial.