Compartir:

Las obras de doble calzada Sincelejo-Sampués es una de las obras más esperadas por los sucreños, esta vía que comunica al departamento con el interior del país permitiría que los viajeros hicieran el recorrido en menor tiempo. Autopista de la Sabana es la empresa encargada de la construcción, rehabilitación y operación de esta obra que tiene una longitud de 14 kilómetros y un avance del 70% por lo que se estima que será entregada en diciembre de 2016.

La construcción inició en octubre de 2014 con una inversión de $81.055 millones de pesos.

La doble calzada cuenta con cinco retornos, 3 de ellos son sencillos y 2 son dobles, así mismo una intersección a desnivel tipo trébol, la de La Gallera. Esta conectará el tramo de Sampués - Sincelejo con La Variante Occidental de Sincelejo, disminuyendo el tráfico de vehículos pesados por el casco urbano de la ciudad. La nueva calzada tendrá dos carriles de 3.65 metros cada uno, con berma interna de 0.30 metros y externa de 1.80 metros.

Los trabajos se realizan por corregimientos y veredas de influencia indígena que han accedido a esta ventana al progreso después de varias jornadas de consulta previa. El gerente de la concesión Autopistas de la Sabana en Sucre, Rafael De Voz, manifestó que la adquisición predial se realizó de la mejor manera. 'En el sector de Mata de Caña algunos habitantes manifestaron que querían ser reubicados en la misma comunidad y el Concesionario construyó unas casas bonitas y cómodas', dijo de Voz.

Las condiciones de estas viviendas son muy superiores a las que tenían los habitantes siendo esta una de las razones sociales de Autopista de Esta es una de los obras más esperada por los sucreñola Sabana.

Con la ejecución de la totalidad de la obra se mejorará la seguridad vial debido a las condiciones técnicas de las vías construidas. Se presentará una mejor circulación de vehículos de carga pesada y transporte público, disminuyendo considerablemente los tiempos de desplazamiento de los usuarios de las vías y reduciendo los costos de transporte y operación.

Y aumentará el turismo en la zona del proyecto debido a la consecución de mejores vías e incentivos para los inversionistas en la zona del proyecto para conformar industrias. De igual forma, habrá incentivos a los campesinos para la siembra de productos, ya que tienen facilidad para llevar dichos productos a los centros de acopio.