Ovejas, el municipio sucreño enclavado en los Montes de María, ya está listo para recibir desde este viernes a los integrantes de los noventa grupos de gaita que participan en el XXXII Festival Nacional de Gaitas 'Francisco Llirene'.
Las competencias son en las categorías infantil, juvenil, aficionado y profesional que participarán en el
El gobernador de Sucre, Édgar Martínez, destacó que como ya es tradición, este municipio, enclavado en la región de los Montes de María, recibe a todos los visitantes que llegan a disfrutar de la más viva expresión del folclor de la región Caribe.
Dijo que este Festival Nacional de Gaitas busca fortalecer el legado cultural y folclórico en la región Caribe y la nación con su música de gaita, así como el deseo de sus habitantes por rescatar sus tradiciones musicales y preservar esta cultura que ha sido reconocida internacionalmente.
En esta nueva edición el homenaje es para Félix Contreras, músico enamorado de la gaita corta y autor de temas como 'La palomita guarumera', 'Mi sombrero' y 'El campesino'.
La melodía de las gaitas y la majestuosa interpretación por parte de los maestros que ejecutan este instrumento sonarán en la 'Universidad de la Gaita', como se conoce a este municipio nacionalmente, que celebra uno de los acontecimientos musicales más auténticos y ancestrales del país, destacó en un comunicado la oficina de prensa de la Gobernación de Sucre, dependencia que a través del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, respalda el Festival Nacional de Gaitas.