'Señores comandantes de distrito y estación, tienen exactamente hasta la media noche del día de hoy para lograr ustedes, un total de 12 capturas que es lo que estoy ordenando y he venido pidiendo diariamente'.
Esta instrucción que fue dada por el comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio César Sánchez Molina, a través de un video, se ha convertido en viral en las redes sociales y desde la mañana de ayer circula por WhatsApp donde lo catalogan un 'video amenaza'.
El video fue subido a Youtube por Daniel Geovany Neira Ríos el pasado 4 de noviembre y tiene 2.864 visitas.
'Aunque la Policía es más preventiva que operativa, el Cdte de la Policía de Sucre a través de un vídeo amenaza a los subalternos con hacerlos echar sino hacen 12 capturas diarias como pasó recientemente en Ibagué donde destituyeron 9 patrulleros porque no tenían capturas en el último mes. Preocupante que esto no se preste para falsos positivos', es el mensaje que circula en Whats App y al final adjunta el video.
El comandante Sánchez en el video le hace un llamado de atención a los comandantes de Sincé, Galeras, Betulia, Palmito, Morroa, Sampués, Coveñas, Toluviejo, San Onofre, Colosó, Palmito, Guaranda, Majagual, Sucre, porque que pese a las instrucciones dadas no llevan capturas e incautaciones.
Critica el oficial que en Sucre con 26 municipios y Sincelejo con más de 300 mil habitantes se presenten dos capturas, 'es un descuido de parte de ustedes señores comandantes, háganme un favor pónganse las pilas, quien no tenga elementos va a tener su registro diario'.
En entrevista con medios de comunicación de Sucre, el coronel de la Policía manifestó que es una persona comprometida y sigue los lineamientos del mando institucional, pero lo que le preocupa grandemente es que un video que tiene instrucciones operacionales dirigidas a los comandantes se filtró, por lo que eso está en investigación.
Señaló que la comunidad le exige resultados a la Policía y es su deber exigir a los policías.
'Venimos con un promedio de 10 a 14 capturas diarias, es lo mínimo que podemos darle a la comunidad frente a todo lo que está ocurriendo en el departamento, así que seguiré haciendo las exigencias pertinentes porque es mi deber para poder satisfacer las necesidades de seguridad', sostuvo el oficial.
Y expresó con molestia que a raíz de su ausencia por 15 días tras un viaje al exterior, bajaron las capturas de más de 100 a 60 por semana y 'no puedo permitir que la comunidad siga siendo afectada y nosotros no estemos cumpliendo nuestro deber'.
Concluyó que no se trata de falsos positivos y va a continuar exigiendo en pro de buscar la seguridad en el departamento.