Compartir:

A través de redes sociales, la comunidad sincelejana se queja a diario del mal estado de las vías, especialmente en zonas comerciales y del centro de la ciudad.

Incluso, señalan que el programa Tapa Huecos de la Alcaldía, del que por ahora solo se sabe que inició cerca de la Plaza de Majagual, no avanza de manera eficaz y temen que no llegue a todas las zonas que lo requieren.

En un recorrido por las calles más cercanas al Centro de Sincelejo, EL HERALDO constató el mal estado en el que se encuentran los dos carriles de la calle 23 del barrio Florencia, vía principal de la que los conductores aseguran tratan de evitar transitar por ella para que sus vehículos no se desajusten.

La calle 22, a un costado de la sede del Concejo Municipal, es otra de las vías denunciadas.

Frente al tema, Jacobo Quessep Espinosa, alcalde de Sincelejo, dijo que ya han sido intervenidas en su totalidad dos vías: Los Pioneros y San Luis, con la modalidad de Tapa huecos con una inversión de más de 600 millones de pesos porque tuvieron que mejorar algunas tuberías.

'Esperamos el próximo año iniciar una nueva fase con inversiones superiores a la de este año. La malla vial de Sincelejo para dejarla en buenas condiciones puede estar costando más de 30 mil millones de pesos', agregó Quessep.