Compartir:

Este lunes, el director nacional de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, entregó a los sincelejanos el Centro Integral de Atención de Víctimas, sitio que tiene como finalidad garantizar una atención digna a las personas que han resultado afectados por la violencia.

​Sucre es un departamento con 341.862 víctimas con un sinnúmero de necesidades ante la falta de atención digna. Basados en esto y tras una larga espera de tres años, se estableció la sede en el barrio Las Américas de Sincelejo, de acuerdo con lo que expresó el funcionario.

Para su construcción, según Jara, se invirtieron más de 3.200 millones de pesos, monto que en su mayoría fue aportado por la Unidad de Víctimas.

'Este centro tiene un significado especial porque Sucre es uno de los departamentos que proporcionalmente tiene mayor número de víctimas en el país y en la Región Caribe. En el país uno de cada 6 colombianos es víctima, en Sucre uno de cada tres, es decir, el doble del promedio nacional', expresó Jara.

Los centros regionales, 22 en Colombia, tres de ellos en la Región Caribe, tienen como finalidad garantizar una atención digna a las víctimas, que en el mismo sitio se encuentre todas las ofertas del Estado.

La Unidad de Atención a Víctimas en Sucre ha entregado 115 mil millones de pesos en ayudas humanitarias a las víctimas en Sucre desde hace cinco años, y alrededor de 73 mil millones de pesos en indemnizaciones.

En cuanto a indemnizaciones administrativas han beneficiado a más de 13 mil víctimas del conflicto armado a través de 177 mil giros.