Compartir:

Dos menores y un adulto quemados fue el saldo que dejó la primera noche de celebración del Día de las Velitas, el mismo resultado del año anterior para la misma fecha, sin embargo, todos eran niños

Los casos se presentaron en los municipios de Sincé, Los Palmitos y Sincelejo, en el 2015 en Sincelejo y San Onofre

En Sincé, un niño de 12 años, residente en el barrio Villa Coral presenta quemadura de primer grado en la mano derecha comprometiendo los dedos pulgar e índice tras manipular un tote.

Lea además: Alarma en Guaranda , Sucre, por riesgo de inundaciones

Según la madre del menor, su hijo no lo estaba estallando sino que otra persona lo lanzó, él lo cogió y fue ahí cuando explotó.

En Los Palmitos, un niño de 12 años, residente en el barrio El Jardín, prendió un tote que le había dejado guardado un primo, con tan mala suerte que no le dio tiempo de lanzarlo y se le explotó en la mano. Presenta quemaduras de primer grado en la mano derecha, comprometiendo los dedos pulgar, índice y medio.

En el barrio Dulce Nombre de Sincelejo, Roberto Ruiz Arrieta, de 36 años, sufrió amputación parcial en dos dedos de la mano derecha cuando se le quedó pegada una 'carpeta' que pretendía lanzar.

Le podría interesar: En Sucre, Sucre, los burros… van al colegio

Estos hechos se presentan pese a que la Policía tiene en pie el Plan Navidad que busca contrarresta la comercialización de pólvora, para prevenir que no sigan presentándose lesionados.

Durante el Plan, la Policía ha sacado del mercado más de 6.500 gramos de pólvora que pretendía ser comercializada y distribuida de forma inescrupulosa, a través de totes, voladores, traqui traqui, recamaras, chispitas mariposas, entre otros.