Compartir:

El espíritu de supervivencia de la mujer campesina y su creencia en Dios fueron determinantes para que Diosina Serrano saliera intacta del renombrado ataque de un jaguar, ocurrido la mañana del lunes en el municipio de Sucre Sucre, y en el que resultaron heridos tres de sus hermanos.

Cuenta que su sorpresa fue máxima y el susto predominó, pero no se amedrentó. Por el contrario, tomó un pedazo de palo al ver que el feroz animal atacaba a su familia. 'Ay Dios mío, arde a ese animal', fueron las palabras que cuenta Diosina pronunció ante el sorpresivo ataque.

'Eso es maluco. El jaguar atacó primero a Sigilfredo, luego a Alberto y después a Toño. A él lo coge porque se resbaló y lo agarró con el diente', relató la mujer. Dijo la campesina que el jaguar quiso embestirla, pero le sacó el cuerpo.

Su hermano Alberto expresó que ante una fiera como esa 'si uno se humilla es peor; hay que darle la guerra para vivir o morir, porque no queda de otra con semejante animal'. Manuel dijo que 'el jaguar nos atacó y nosotros nos defendimos y lo matamos.