Compartir:

La restricción en el ingreso de sindicados a la cárcel La Vega, en Sincelejo, que se conoce como ‘Plan Reglamento’, empezará a regir a partir del lunes 16 de enero. Así se lo hizo saber a este medio Jorge Aníbal, uno de los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en Sucre.

El funcionario manifestó que la puesta en marcha de este Plan obedece a la falta de compromiso de los alcaldes y del gobernador de Sucre para firmar los convenios que la ley estima para sufragar gastos de ese personal sindicado y para una parte del salario de la guardia que se ve recargada de trabajo por el exceso de reclusos.

En la actualidad en La Vega hay más de 1.100 internos y la capacidad del penal es de solo 550 personas, lo que evidencia la sobrecarga laboral. Precisa Aníbal que pese al anuncio desde mediados de diciembre sobre el Plan, ninguna autoridad se pronuncia.

Finales de noviembre fue la primera vez que los miembros de los sindicatos del Inpec lanzaron la alerta sobre el cese.

El dragoneante Jhony Chadid, integrante de uno de los sindicatos, dijo en su momento que solo 5 de los 26 municipios se pronunciaron sobre los convenios y son Ovejas, Toluviejo, Sincelejo, San Onofre y Sincé, por lo que a los demás entes territoriales les cerrarían las puertas.