Luego del escándalo por el supuesto cartel de los enfermos mentales ahora la Contraloría Departamental de Sucre investiga el supuesto cartel de los medicamentos.
Tras la queja que el paciente Álvaro Sierra, afiliado a la EPS Barrios Unidos de Quibdó, instauró en la Secretaría de Salud Municipal, esta pudo establecer que el medicamento Xarelto, de 20 miligramos que le era suministrado, provenía de Venezuela.
Ante esto, el jefe de la cartera, Remberto Gómez Martínez, le solicitó a Invima y a la empresa fabricante, Bayer, un estudio del lote del medicamento y se pudo corroborar que no fue comercializado de manera directa en Colombia, sino desde Venezuela.
Gómez sostuvo que el problema radica en que desconocen en qué condiciones llegan los medicamentos al país, además que en Colombia los precios son establecidos por el Ministerio de Salud y en el vecino país son subsidiados lo que reduce los costos y por ende llegan de forma ilegal.
El contralor Departamental, Miguel Arrázola en compañía del jefe de responsabilidad Fiscal, Cristian Jiménez, hicieron un recorrido por la Secretaría de Salud municipal y departamental como inicio de las investigaciones del supuesto cartel.