El secretario de Educación de Sucre, Álvaro Hoyos Romero, informó que hasta la actualidad se han matriculado unos 85 mil 656 estudiantes, un 14 por ciento más que el año anterior para la fecha. Sin embargo, para la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) una de las falencias del sector es que hay pocos docentes.
El presidente de Ades, Edinson Arrieta Garay, manifestó que siempre han estado de acuerdo con que se aumente la cobertura estudiantil pero con las condiciones necesarias.
'No es posible que haya aumento en el número de estudiantes con la misma cantidad de docentes, necesitamos que el aumento sea de manera paralela, incluso con los administrativos', expresó Garay.
Para Arrieta, la Gobernación debe hacer un estudio para analizar cuántos maestros se necesitan y si la infraestructura es apta para el número de estudiantes.
'No queremos más salones hacinados, en algunas instituciones educativas hay hasta 55 estudiantes en una sola aula lo que redunda en la calidad académica', concluyó.
Según un informe de la Contraloría, la planta de docentes de Sucre es de 6.382, 544 directivos docentes, 510 administrativos y 268 instituciones en 686 plantas físicas.