Compartir:

Por segunda vez en menos de una semana, docentes, esta vez de nivel departamental, se plantaron a las afueras de la Secretaría de Educación Municipal para exigirle que suspenda la jornada única.

La manifestación que estuvo en cabeza de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) pidió tanto a la secretaria de Educación Municipal, Astrid Peralta como al alcalde Jacobo Quessep, que sean conscientes que cometieron un error y deben resarcirlo.

El vicepresidente de la Ades, Óscar Bolaños, manifestó que Fecode radicó ante el gobierno nacional un pliego de peticiones, sin embargo, en Sincelejo aprovecharon esta oportunidad para exigirle al Gobierno Municipal suspensión de la jornada única porque no se está implementando con los requisitos que exigen.

'Existen muchas irregularidades, no hay alimentación ni transporte escolar por lo que debiera ser suspendidos', dijo.

Añadió que en días pasado hicieron una reunión con los rectores de las 17 instituciones educativas donde está implementada la jornada única, pero solo tres decidieron suspenderlas ante la falta del Plan de Alimentación Escolar, el resto sostuvieron que los padres de familia podrían llevarle los alimentos a las aulas.

'Vamos a citar los padres de familia para que reflexionen porque la alimentación escolar le compete al Estado y ellos no están llamados a resolver un problema que no es su obligación', enfatizó.

Por su parte el fiscal de la Ades, Walter Benavides, recalcó que la jornada única es una política del magisterio, pero están en desacuerdo que en la actualidad obedece a la improvisación y al chantaje del gobierno y de los mandatarios seccionales y no a un cúmulo de requisitos y garantías tanto para docentes como estudiantes.

Enfatizó que las instituciones educativas de Sincelejo no cuentan con la infraestructura requerida, ni alimentación ni transporte, lo que va en detrimento de la jornada que debe impactar por su calidad.

Es de anotar que en ningún otro municipio de Sucre tiene jornada única porque al igual que en Sincelejo no cuentan con las garantías y tampoco ha iniciado la operación del Plan de Alimentación Escolar.