Informaciones suministradas a la Policía Nacional en Sucre permitieron la incautación de 342 kilos de cocaína que estaban camufladas en el interior de un camión-grúa de color blanco y placas OBJ-805 de Cali.
La inmovilización del vehículo procedente al parecer del interior del país y que tendría destino las ciudades de Barranquilla o Cartagena, se produjo a las 9:30 de la mañana de ayer en la vía Sampués-Sincelejo y corrió por cuenta del personal de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, pero solo a la 1:00 de la tarde lograron ubicar el cargamento avaluado en $1.500 millones.
Para ello tuvieron que buscar personal que soldara algunas piezas del camión-grúa que habían sido adecuadas para camuflar el cargamento de droga que al parecer es del ‘Clan del Golfo’.
El comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Julio César Sánchez Molina, ratificó que este importante golpe al narcotráfico es posible gracias a la información suministrada por una fuente humana.
'Nos informaron que por esta vía iba a transitar un camión con un estupefaciente encaletado y dispusimos del personal de Policía de Carreteras y de grupos especiales para verificar. Después de haber roto varias láminas logramos ubicar las más de 300 panelas de cocaína', dijo Sánchez Molina.
Estiman que el cargamento de droga iba hacia un puerto del Caribe para sacarla del país.
'De acuerdo con lo que nos manifestó la fuente humana este estupefaciente al parecer le pertenece al Clan del Golfo'.
Por este hecho fue detenido el conductor del camión José Alejandro Rendón González, quien en entrevista con las autoridades dijo dónde estaba la droga y por eso pudo ser ubicada.