Compartir:

Con el propósito de seguir en su lucha 'el tiempo que sea necesario hasta ser escuchados' continuaban ayer los líderes de los mototaxistas que completan más de 36 horas encadenados y en huelga de hambre en la Secretaría de Tránsito Municipal.

Visiblemente agotados, pero seguros que 'este es el único camino' que tienen para ser escuchados para que sus 'derechos sean respetados', cerca de 10 hombres, tres de ellos encadenados, permanecen frente a la dependencia municipal.

Los mototaxistas exigen que el decreto 729, que prohíbe el parrillero hombre y la circulación de motos los 15 y 30 de cada mes, sea modificado; aclaran que no piden que sea derogado.

José Barboza, uno de los manifestantes, dijo que contra todos los pronósticos siguen encadenados y en huelga de hambre, y explica que en un principio estaban dentro de la Secretaría, pero a las 11:00 p.m. del lunes la Policía los sacó.

José Marrugo, líder de los mototaxistas y quien manifestó sentirse débil ante la falta de alimento, sostuvo que el alcalde, Jacobo Quessep, no ha querido hablar con ellos y que aunque el secretario de Tránsito, Víctor Salcedo, busca mediar, 'no es suficiente'.

'Al comandante que nos sacó, el señor Raymond Beltrán, le dije que estaba amenazado, que no me sacara, pero me respondió que si estaba amenazado que me fuera para mi casa para evitar una mala hora', sostuvo Marrugo.

Una vez más, EL HERALDO intentó conocer un pronunciamiento del alcalde Quessep, pero el funcionario no estuvo disponible.