Compartir:

Más de 830 millones de pesos fueron recuperados por la Contraloría Departamental de Sucre en los procesos de responsabilidad fiscal que se ejecutaron en el 2016, reportó el jefe de control fiscal y cobro coactivo Cristian Jiménez.

Durante la rendición de cuentas cumplida ayer, el contralor Miguel Arrázola explicó que estos recursos recuperados regresaron a los entes departamentales y municipales donde fueron mal invertidos, entre ellos a cuatro Alcaldías. Están en cobro coactivo 300 millones de pesos del desfalco a la Dian.

Reiteró su compromiso de seguir ejerciendo control, de ser un ente de puertas abiertas y de tener cero tolerancia contra la corrupción.

A su turno, el subcontralor departamental, Rafael Patrón Martínez, invitó a los veedores de Sucre a seguir denunciando y confiar en el trabajo que han venido realizando desde el 2016.

Arrázola también invitó a los alcaldes de Sucre a hacer las cosas bien y a solicitar las asesorías que necesiten, 'porque no quiero que se repita lo mismo de los años anteriores en los que reinaron los actos de corrupción', anotó.

Enrique Quiroz Alemán, auditor regional con sede en Montería (Córdoba) y quien también estuvo presente en la rendición de cuentas, destacó el trabajo que ha hecho Arrázola.

También instó al recién designado contralor municipal de Sincelejo a seguir esos buenos ejemplos.

'En Sucre el control fiscal está en manos de muy buenos funcionarios, de personas jóvenes y lo que se espera es que eso se refleje en los resultados', anotó Quiroz Alemán.

Finalmente, destacó que en un año la Contraloría logró recuperar más de 830 millones de pesos mientras que el contralor anterior solo recuperó $19 millones en cuatro años, lo que demuestra que hay un gran trabajo digno de ser mostrado a la comunidad.

Sostuvo que seguirá realizando las contralorías y visitando los entes territoriales. Anunció que la próxima visita será a los municipios de San Onofre y Coveñas.