El Plan Reglamento en la cárcel La Vega de Sincelejo que inició el 28 de febrero, continúa. Aunque al final del Comité de Seguimiento Penitenciario realizado ayer, las autoridades esperaban que este tema fuera superado, se mantiene firme.
Jorge Aníbal Ospino, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios en Sucre, manifestó que esta decisión no solo está en mano de sus compañeros sino de una junta directiva a nivel nacional.
En la cárcel La Vega restringieron el ingreso de reclusos, solo ingresan los que son cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria a realizar los trámites y posteriormente son remitidos a su residencia.
'Los que tienen medida de aseguramiento intramural no se reciben sencillamente porque no contamos con el cupo ni cómo garantizarle los derechos, ', explicó Aníbal.
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio César Sánchez, aseguró que en la reunión se dieron muchos compromisos, que espera sean puestos en marcha para poder sacar a los reclusos de las estaciones de policía, donde han tenido que ser trasladado.