Compartir:

Al hacinamiento de reclusos de la cárcel la Vega de Sincelejo, 1.074 internos, en una infraestructura apta para 550, se le suma la de los mil gatos que deambulan por los patios.

Según manifestó el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Muffith Salaiman, es una problemática de hace tres años, pero que ahora se hace más evidente, por lo que propone la esterilización de los felinos.

Aseguró que los veterinarios que hacen parte de la Sociedad pueden dejar el procedimiento más económico, por lo que una vez más le hará la propuesta al Gobierno Departamental y Municipal.

'Los gatos tienen tres partos por año, con crías de entre 6 y 8 animales. La esterilización tiene un valor aproximado de 200.000, pero por los veterinarios afiliados de la Sociedad realizarían el procedimiento por $50.000 u $80.000 dependiendo si son machos o hembras', dijo Salaiman.

Esta situación dejó al descubierto la falta de un coso municipal, ante esto, Salaiman sostuvo que en una reciente reunión que tuvo con el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, este se comprometió a su construcción una vez que las dependencias de la Alcaldía se muden para la nueva sede.

Esta problemática también fue dada a conocer en el más reciente comité penitenciario y carcelario llevado a cabo en la Gobernación.

Lo más preocupante, según manifestaron los directivos del centro carcelario, es que los animales están ingresando hasta donde se preparan los alimentos.