Compartir:

A sus 85 años la muerte para Juan Francisco Santero de la Cruz no llegó en medio de la tranquilidad de su vejez como su familia hubiera esperado, pues el destino le tenía preparado un deceso que ayer causó consternación en el corregimiento Pueblecito, en San Antonio de Palmito, zona indígena en la que residía.

El adulto mayor se encontraba arrancando yuca en los predios de la finca La Fortuna, cerca al arroyo Petaca, cuando fue atacado por un enjambre de abejas africanizadas que lo atacaron hasta causar su muerte y la del burro que lo acompañaba.

Su hijo Alberto Santero Carvajal, fue quien descubrió el cuerpo envuelto en cientos de picaduras, en medio de su resignación. Narró que en la mañana él y su padre salieron a recolectar yuca y este se fue a llevar el tubérculo a Toluviejo para venderlo.

'Cuando le fui a llevar el almuerzo encontré al burro muerto y mi papá a su lado. Las africanas estaban en el arroyo, atacaron el burro y él fue a defender a su animal para tratar de cortar el cáñamo con el machete y no lo logró', contó Santero Carvajal, quien también fue atacado cuando recogió el cuerpo de su padre y lo trasladó para su casa.

Las autoridades han lanzado alertas porque por esta temporada estos animales están al acecho en Sucre.