Aunque en la ciudad de Corozal este martes en la mañana no hubo lluvias, sus pobladores en algunos sectores sí sufrieron los estragos del invierno, pues una gran corriente súbita en el Arroyo Grande inundó seis barrios.
La emergencia, cuyos daños no han sido cuantificados aún, pero según las autoridades no son mayores, se registró en los sectores El Oasis I y II, Dáger Chadid, La Josefina, San José y la parte baja de Los Alpes.
Andrés Vivero León, alcalde de Corozal y quien en la tarde de ayer presidió un comité de Gestión de Riesgo en compañía del coordinador departamental, José Nicolás Vega Lastre, indicó que el nivel de las aguas en el Arroyo Grande superó un metro con 60 centímetros.
Los funcionarios coincidieron en que si bien la emergencia fue de gran magnitud no hubo pérdidas millonarias dado que desde el sábado Bomberos Voluntarios de Corozal monitoreaba los niveles del arroyo y ayer, dos horas antes de que la gran corriente se presentara, ya habían advertido a la comunidad que se alistó y puso a salvo sus pertenencias y sus vidas.
El colapsado puente de Pileta ubicado entre los barrios Dáger Chadid y San José quedó aún más averiado. Es de anotar que este se encuentra fuera de servicio y ya están en trámite los procesos para su reconstrucción.
'El cauce ha bajado muy rápido y eso se lo debemos a los trabajos de dragado que se han hecho en muchos sectores, esto contribuyó para que la emergencia no fuera mayor', anotó el alcalde, al tiempo que precisó que uno de los problemas es la cantidad de basuras que lanzan desde Sincelejo a los cuerpos de agua.