Compartir:

En un operativo de película, según relataron los vecinos del sector Coveñitas en Coveñas, fue capturado el exmandatario, César Serrano, participaron una decena de servidores judiciales, algunos en cubierta.

Los otros son : Deli Fuentes Urzola quien fue capturada en la Avenida Ocala, Óscar David Fontalvo Abuchar en el barrio Venecia , ambos en Sincelejo, William Cantillo Lopera y Leonado Jalil David Ordosgoitia aprehendido en la Avenida Primera en Riohacha.

Los hechos se remontan al 28 de octubre de 2013 por el contrato celebrado para 'obras de protección y control de la erosión costera en la subregión del Golfo de Morrosquillo en Tolú y Coveñas'.
El contrato fue adjudicado entre César Serrano Romero, alcalde de Coveñas, y el consorcio Playas Tolú-Coveñas, integrado por los ingenieros Javier Eugenio Mizger Pacheco, de quien se conoció se entregará en las próximas horas y David Ordosgoitia.

En su momento, la Procuraduría formuló pliego de cargos contra el exalcalde Serrano y contra Óscar Fontalvo Abuchar, su secretario de Planeación, y Náder Arteaga Benítez, su secretario de Hacienda, porque celebró el citado contrato pese a que no había una licencia ambiental previa ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) para establecer el impacto ambiental del proyecto objeto del citado contrato.

El Ministerio Público también indagaba por qué Serrano autorizó un anticipo del 50% del contrato, que tampoco era viable por la falta de licencia.

Esta presunta malversación de más de 7 mil millones de pesos que corresponden al 50 por ciento del anticipo, fue denunciada públicamente en noviembre de 2016 durante la audiencia pública con el Fiscal General de la Nación.