Compartir:

Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Sincelejo relató ayer cómo fue que en el municipio de Coveñas varios de sus funcionarios, entre ellos el entonces alcalde César Serrano Romero, dispusieron de más de $7 mil millones que eran el anticipo de un contrato de recuperación de playas y para ello utilizaron facturas y contratos falsos.

Según el relato del ente acusador, el alcalde a través de una resolución del 16 de enero de 2014 ordenó el anticipo de $7.123 millones que estaban en una fiducia de Bancolombia sin que la obra a desarrollar contara con las licencias necesarias expedidas por la Anla y Dimar. Esa, dice la Fiscalía, es una responsabilidad de la Alcaldía y este se la delegó al contratista que para este caso fue el Consorcio Playas Coveñas-Tolú que conformaron Javier Eugenio Mizger Pacheco y Leonardo Jalil David Ordosgoitia.

'El secretario de Planeación, Óscar Fontalvo, debía realizar la evaluación técnica como lo ordenaba el pliego de condiciones y solo se limitó a ver que tuvieran personal y maquinaria. Nunca hubo una evaluación y Óscar Fontalvo habilitó la realización del contrato', dijo la Fiscalía, quien asegura que al pliego de condiciones le fueron realizadas unas modificaciones en aras de que la propuesta se ajustara a Mizger Pacheco, que fue la persona que entre enero y marzo de 2014, cuando se estaba ad portas de unas elecciones en el país, dispuso para él de esos dineros en cuantía de $5.997 millones.