Compartir:

Pese a las notables carencias con las que cuenta el sector salud en Sucre, en la Asamblea Departamental quedó al descubierto que cerca de 1.000 millones del Sistema General de Participación no fueron invertidos en la vigencia anterior.

De 6.557 millones de pesos fueron ejecutados 5.543 millones, lo que equivale al 84.5%.

La secretaria de Salud, Melissa Velilla, que fue invitada ayer a la Asamblea, manifestó que los recursos corresponden al año anterior y la no inversión se debió a inconvenientes en la construcción de una red de frío (donde se guardan los biológicos) que debía ser contratada y que por temas técnicos no pudo desarrollarse.

Otro tema que dio mucho de qué hablar y que fue cuestionado por los diputados de la bancada liberal Karimme Cotes y Jairo Daniel Barona fue el de la contratación de 9 abogados y un estudiante de derecho por parte de esa Secretaría, pese a que hasta abril no habían contratado el personal de salud pública que lleva décadas trabajando en esa entidad.

Consideraron que es una injusticia por parte de la Secretaría de Salud hacer esperar a estos trabajadores a los que además les hacen contratos por pocos meses.