Compartir:

Con una hamaca en el hombre, representantes de los corregimientos Buenavista, Sabanas del Potrero, Cruz del Beque, Las Huertas, Babilonia, Cerro el naranjo y Buenavística llegaron a la Alcaldía de Sincelejo en señal de protesta.

Los líderes quisieron representar la forma en que sacan los enfermos porque las vías están en mal estado y los vehículos no quieren ingresar en época de lluvia por lo que deben sacarlos en hamacas.

Fredy Lidueña, líder de la protesta, manifestó que los pocos carros que se someten a ingresar a esas zonas, cobran $100.000 por un trayecto que no supera los 20 minutos hasta el casco urbano, por lo que muchos acuden a las hamacas.

Añadió que algunos habitantes, entre esos él, alquilan los burros a los docentes y médicos que trabajan en la zona, para puedan asistir a sus trabajos, cobran $3.000 por el alquiler de cada animal.

Francisco Díaz, otro habitante, dijo que los mismos mandatarios son conscientes del mal estado de las vías porque han ido muchas veces y en época de invierno no se acercan por allá.

Incomunicados

El capitán menor del Cabildo Buenavística, José Pérez, sostuvo que el corregimiento que él lidera está casi incomunicado y eso afecta todos los sectores: salud, educación agricultura y por supuesto el bolsillo de los habitantes que en su mayoría se dedica al campo y no tiene cómo sacar sus productos.

Enfatizó que algunos deciden hacer el recorrido en burro o en hamaca si se trata de algún enfermo y tardan entre hora y hora y media en llegar al casco municipal.

'El alcalde nos ha manifestado que en el 2018 nos van a pavimentar la vía, pero necesitamos que nos haga un arreglo previo con balastro, porque de esta forma por lo menos pueden ingresar motos o algunos carros', explicó.

Al cierre de esta edición, funcionarios de la Alcaldía se reunían con representantes de estas comunidades.