Dos pares de zapato para dama por $70.000, telas desde $3.990, camisas de marca para hombres a $50.00 y hasta vestidos de mujer para fiesta a $50.000 son algunas de las estrategias a las que ha tenido que acudir comerciantes del centro de Sincelejo para subsistir en medio del bajón que han tenido sus ventas.
Los comerciantes atribuyen la baja a los trabajos de cambio de redes y pavimentación que realizan en la calle 22 entre las carreras 18 y 22, aseguran que los trabajos llevan más de un mes. 'Están lentos y las autoridades no buscan una solución'.
Para hoy a las 10:00 de la mañana se reunirán en el Parque Santander para coordinar las acciones a emprender dado que Metrosabanas, la empresa que coordina las obras 'no nos ha escuchado, no ponen a trabajar a los obreros día y noche sino que lo hacen en horario de oficina y así las cosas estos trabajos van a demorar mucho tiempo'.
Roberto Uparela Brid, gerente de Metrosabanas, insiste en que los trabajos de excavación que realizan en esta fase no se pueden realizar por las noches, debido a que se requiere la luz del día para las maniobras.
Las obras del Centro Amable, como las han denominado, están previstas ejecutarse en 18 meses, y en contra de ellas cursa una acción popular en el Juzgado Séptimo Oral Administrativo de Sincelejo.