Cerca de $67.000 millones es la cartera de la Secretaría de Tránsito Departamental de Sucre, según el reporte del Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (Simit).
Sin embargo, el secretario, Marco Arrieta Baquero, sostuvo que muchos de los procesos ya han prescrito porque no se llevaron de manera expedita, de ahí que depuraran la base de datos para saber los deudores reales.
Añadió que el equipo jurídico está impulsando los cobros coactivos y se van a embargar cuentas de ahorro, corrientes, vehículos y otros bienes a aquellos deudores por concepto de multas de tránsito.
El jefe de la cartera manifestó que desde principios de junio fue creada la Secretaría Departamental de Tránsito, y han iniciado acciones con el fin de organizar todos los procesos que conciernen a la función que debe cumplir un organismo de esta naturaleza, especialmente lo que tiene que ver con matrícula de vehículo y expedición de licencia de conducción.
Una liquidación
Enfatizó que la entidad que se liquidó era una dirección de tránsito, una oficina operativa adscrita a la Secretaría de Gobierno, pero la que él lidera es una Secretaría de Tránsito que tiene su planta de personal, maneja sus recursos y con la capacidad de atender a todos los usuarios.
'Hubo unos procedimientos no muy santos (en la dirección), que dieron al traste con la política que había implementado el Gobierno Departamental, por lo que se sigue con unas investigaciones disciplinarias y penales porque se apropiaron presuntamente de unos recursos', sostuvo.
Añadió que se han iniciado varios controles, entre esos al parqueadero, donde hay un funcionario de la Secretaría de Tránsito para que esté controlando y supervisando la entrada y salida de los vehículos inmovilizados.