Sucre deja de recibir anualmente dos mil millones de pesos por concepto de rifas, loterías y chance ilegal.
Así lo dio a conocer Dorina García, gerente de la Empresa Comercial de Suerte y Juegos de Azar (Emcoazar), quien sostuvo que es preocupante porque esto afecta directamente a la salud.
'Las rifas y chances ilegales afectan el recaudo de recursos destinados para la salud de los sucreños, y nos preocupa mucho esta situación, sobre todo porque están llegando muchos migrantes al departamento de Sucre y ahora necesitamos más recursos para cumplirle a esta población y el recurso con el que contamos no es suficiente', dijo la gerente de Emcoazar.
Han realizado varias jornadas de controles a través de allanamientos a los sitios donde se están imprimiendo las rifas y chances.
Los municipios donde se presentan más casos son: Corozal, Ovejas y San Marcos y que a la vez son objetivo de las autoridades para combatir estas malas prácticas.
Estrategias legales. Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno departamental, manifestó que la idea es desarrollar estrategias que conlleven a que la comercialización de rifas y chances ilegales se acaben en el departamento de Sucre. Por ello, se inició un ciclo de capacitaciones a los secretarios de Gobierno de todas las poblaciones sucreñas.