Compartir:

Yerlin del Carmen Galindo Durán, viuda del ganadero sucrense Emiro Cerro Rodríguez, permaneció tras las rejas durante un mes. La mujer es señalada como responsable del crimen de su compañero ocurrido el 11 de junio de 2016.

El Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Corozal, en cabeza de Maritza Cury Osorno, revocó la medida de aseguramiento intramural que le impuso el Juzgado Promiscuo Municipal de Buenavista, a cargo de Berta Oviedo Coley
En los hechos que rodean el crimen,también estaría involucrado Mauricio Sierra, el conductor de Cerro y quien, según la Fiscalía Novena Seccional de Corozal, a cargo de Wilson Cohen, sería el amante de Galindo.

La decisión le permitirá afrontar a la justicia desde su casa y en compañía de su hija menor de edad. Este fue uno de los requisitos que tuvieron en cuenta para revocar la medida.

Habla el abogado

Aldemar Alfaro, el abogado de Galindo, dijo que esta es una decisión importante en el proceso porque además logró desvirtuar los fines constitucionales que esgrimió la Fiscalía para mantenerla en una cárcel, entre esos, que era un peligro para la sociedad.

'Dio por sentado (el juzgado) que existió una muerte violenta en contra del señor Cerro y que fue probable que la hubiese realizado el señor Mauricio, pero manifestó también que existen dudas de que la señora Yerlin y Mauricio Sierra tenía una relación sentimental', dijo el defensor.

La juez concluyó que en relación al testigo que observó la muerte de Cerro, este no puede ser valorado, toda vez que reservar la identidad de un testigo a la defensa es ir en contravía del principio de contradicción y defensa material, estando de acuerdo en esto con la defensa.

Sierra fue capturado el 26 de septiembre en Buenavista y en audiencia de legalización de captura fue dejado en libertad por un error de procedimiento.