Lo que hoy se ve como un terreno sembrado con cultivos, de sorgo, yuca, ñame, arroz, berenjena y hortalizas, en un año será la nueva sede de la Institución Educativa Altos del Rosario, una de las más grandes de Sincelejo, que en sus cinco sedes alberga a 1.800 estudiantes.
La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, fue la encargada de dar a conocer la obra, que tiene un valor superior a los $12.000 millones, y que será financiado por la Alcaldía y el Ministerio.
La escuela estará compuesta por 39 aulas y áreas complementarias como: restaurante escolar, baterías sanitarias, comedor, canchas y todo lo necesario para que esta institución ubicada en el corazón de la zona norte de la ciudad se beneficie.
'La gran meta es que para el 2019 arranquemos el año escolar con un colegio nuevo en estas tierras', dijo la ministra.
Son 10 hectáreas de terrenos que en un principio se le dieron a la institución en comodato y que algunos sectores fueron utilizados para cultivos. Con la obra no se acabarán los cultivos, pues se dejarán 2 hectáreas para la siembra, que será tecnificada.
La rectora de la institución, Amparo Cabeza Cordero, manifestó que para ella esto era un sueño y aún será mayor cuando vea la obra en pie y que todas las sedes confluyan en el mismo sitio.