*Por Daniel Restrepo Tabares
El llanto de una madre desconsolada se escuchaba ayer de manera incesante en la quinta calle del barrio Pablo Sexto, en Sincelejo, lugar donde residía el patrullero de la Policía Nacional Arnold de Jesús Múñoz Morales, quien a sus 29 años perdió la vida durante un operativo de la institución armada.
De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, eran las 5:30 de la mañana cuando Muñoz Morales junto a otros policías tenían un puesto de control y observaron un vehículo Twingo negro de placas GPL-174 que les pareció sospechoso por lo que le hicieron la señal de pare.
El conductor del vehículo hizo caso omiso a la orden y emprendió la huida, por lo que el grupo de uniformados salió en su persecución. En medio de este operativo los policías se accidentan en el barrio Los Andes luego de que el vehículo los hiciera caer y es en el suelo cuando uno de los ocupantes del carro dispara en dos oportunidades contra la humanidad de Arnold Múñoz, quien alcanza a ser llevado con vida a la Clínica Santa María, pero allí fallece.
La otra versión del hecho da cuenta que los ocupantes del carro una vez huyeron comenzaron a disparar al aire y una bala impactó la cabeza del patrullero; sin embargo, el coronel Julio César Sánchez Molina, comandante de la Policía en Sucre, señaló que 'en un principio tenemos un ataque a funcionario público que termina en esta tragedia'.
Luis Carlos Múñoz, dijo que su hermano tenía más de 10 años de ser policía. Por este hecho hay tres personas detenidas de las que se espera sean llevadas en las próximas horas ante un juez de control de garantías.