Compartir:

El Sindicato de Taxista de Sincelejo alzó su voz de protesta por los atropellos de los que dicen ser víctimas, estos van desde las tarifas que no han sido ajustadas desde hace tres años hasta el auge del mototaxismo.

El presidente del Sindicato, José María Percy del Toro, exigió el reajuste de las tarifas, pero teniendo en cuenta la opinión de los taxistas y no a puertas cerradas como ha pasado en años anteriores.

En la actualidad la tarifa está en $5.000 diurnos y $6.000 nocturno en la zona urbana, esperan que por lo menos el aumento sea de $1.000 pesos.

Sostuvo que la inversión que deben hacer en los vehículos es millonaria y diariamente no reciben más de $60.000.

El sindicalista recalcó que la Administración Municipal les prometió las zonas amarillas y culminó el año y no les cumplió, además del Decreto 729, del Día Sin Moto era hasta el 31 de diciembre y fue suspendido desde antes.

'Esta Administración se preocupa más por el transporte ilegal que por el transporte legal de Sincelejo', dijo.

El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Salcedo, manifestó que el gremio en primera instancia solicitó un encuentro con el alcalde Jacobo Quessep y 'esto será un hecho' porque es una Administración de puertas abiertas.