En la UCI pediátrica de la Clínica Niño Jesús en Sincelejo, permanece un bebé de siete días de nacido que fue herido de un balazo. El hecho ocurrió la tarde del miércoles en el municipio de San Antonio de Palmito.
Según el reporte de la Policía Nacional, estos ocurrieron cuando un tío del menor se encontraba limpiando un arma de fuego, al parecer una escopeta, con tan mala suerte que esta se accionó hiriendo de gravedad al bebé en el abdomen.
De inmediato la criatura fue trasladada al Centro de Salud de San Antonio de Palmito y por la gravedad de las heridas tuvo que ser remitido al centro asistencial de Sincelejo.
Según el dictamen médico, el menor tiene una perforación en el estómago, y heridas que le afectaron el hígado y pulmón derecho.
Según el reporte médico del doctor Víctor Támara, pediatra de UCI de ese centro asistencial, el bebé se encontraba ayer con doble tubo a tórax ya que presenta sangre y aire en el pulmón derecho. 'Su estado es inestable crítico y con altas probabilidades de fallecer', informaron.
Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones tendientes a esclarecer cómo se presentó este accidente que tiene además conmocionado a Palmito.