Édgar Martínez Romero, gobernador de Sucre, respondió ayer al anuncio de la vicefiscal general de la Nación sobre las investigaciones por presuntas irregularidades en 13 PAE del país, incluido el de Sucre.
Martínez señaló que el departamento no tiene 'nada que esconder' y que está dispuesto a colaborar con los entes de control para que investiguen lo que corresponda.
'Hemos asumido con estricto cumplimiento los lineamientos desde el Ministerio (de Educación). El PAE, de alguna manera, por su complejidad, implica muchos retos para el Departamento', indicó el mandatario.
El gobernante detalló que este ha sido un proceso al que le ha faltado acompañamiento y financiamiento, pues en el 2016 fue posible gracias a un convenio; en el 2017, mediante una licitación, y en el 2018 ha pedido al Ministerio 'hacerlo a través de Colombia Compra Eficiente'.
'No tenemos ningún interés en manejar el proceso contractual, sino mostrar transparencia en la ejecución de los recursos', añadió Martínez.
En Bolívar
La Administración en Bolívar sostuvo que el tema es complejo y que aún no han sido notificados al respecto, pues de esta situación se han enterado solo a través de los medios de comunicación.
Explican que no hay precisión en torno al mismo, toda vez que no se evidencia si es el PAE de la Gobernación o de algunos municipios de Bolívar.