Como un acto sin precedentes en la historia del departamento de Sucre y en especial del municipio de Tolú fue catalogado el violento hecho que la tarde del viernes se registró en la vía entre este puerto turístico y el corregimiento de Pita, cuando dos primos que se movilizaban en una motocicleta fueron asesinados a balazos, y en represalia los habitantes del corregimiento lincharon a uno de los presuntos asesinos.
La historia de terror comienza a las 3:20 de la tarde cuando los primos Andrés Alfonso Torres Mendoza y Gerardo Miguel Torres Torres deciden salir en moto desde Pita, donde residían, hacia Tolú a realizar una diligencia.
Uno de ellos, según sus familiares, tenía en su poder 400 mil pesos que le fueron hurtados, razón por la que estiman que el ataque sicarial contra ellos se originó por un atraco.
'Fueron víctimas de la delincuencia que desde hace varios meses tiene azotado al sector de Boca de Conejo, donde ladrones atracan a todo el que pasa por esa vía', manifestaron familiares de Andrés Torres Mendoza en la sede de Medicina Legal en Sincelejo.
Andrés Alfonso Torres era maestro de obra, mientras que Gerardo Torres era agricultor, y los productos que cultivaba los comercializaba en la entrada a Tolú.
Ambos eran muy queridos en Pita, razón que explicaría, mas no justifica, el acto de salvajismo que según la Policía Nacional cometieron más de 150 personas en contra de Ángel Luis Tafur Berrío, alias el Chupa, a quien atacaron a machetazos y además le cortaron la cabeza al ser señalado como uno de los asesinos de los primos.
Según testigos, las personas que le dispararon a los primos Torres se movilizaban en dos motocicletas y que una vez cometieron el crimen huyeron rumbo hacia Pita.