Compartir:

Una mancha oscura de grandes proporciones apareció este lunes en las costas del Golfo de Morrosquillo, en el municipio de Coveñas. Hoteleros de la zona dieron a conocer la situación a través de fotografías enviadas a EL HERALDO y expresaron su preocupación, porque esta es la tercera vez que ocurre algo similar en lo que va del año.

Tulio Ruiz, profesional especializado de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), informó que la entidad investiga el origen y las causas de esta contaminación.

'La Corporación envió a uno de sus contratistas de Tolú para verificar la situación. Hay una información preliminar y es que no hay cargue de buques en las boyas de Ecopetrol. Por consiguiente, por ese tema (derrame de crudo), quedaría descartado', explicó el funcionario.

Ruiz se mostró preocupado porque la mancha ha llegado a las costas y añadió que esta es la tercera vez en dos meses que ocurre un accidente de esta naturaleza.

'Esta vez la mancha es oscura. Estamos investigando para ver si se trata de alguna embarcación que descargó algún tipo de (aguas) sentinas', señaló.

El profesional sostuvo que los últimos derrames de hidrocarburos habían ocurrido en el 2014 y el año anterior, pero que en esta ocasión el origen de la contaminación es desconocido.

El material se ha alojado alrededor de los espolones y por ello muchos turistas y nativos se han abstenido de practicar actividades como el baño o la pesca, por temor a que se trate de un agente nocivo para la salud.

La comunidad de Coveñas reportó la muerte de peces luego de la aparición de esta mancha.